Consejos para el Confinamiento


Angustia, ansiedad, insomnio, depresión... El Confinamiento es una prueba dura a la que todos estamos sometidos y que puede afectar el estado anímico, especialmente en aquellas personas que se encuentran solas. Para ellas compartimos estos consejos.

1.- Mantén el contacto con tus allegados

Llamarse por teléfono o videoconferencia con tus familiares y amigos hará que te sientas acompañado y los sientas más cerca de ti.

Videollamadas para pasar la cuarentena del coronavirus: WhatsApp, FaceTime,  Houseparty... las mejores apps


2.- Evita el exceso de información

Consulta medios de comunicación contrastados y reserva unos momentos concretos para ver las noticias. A veces es necesario desconectar un poco de ellas.

Junaeb adelanta entrega de PC gratuitos: Revisa quiénes pueden acceder al  beneficio - Meganoticias

3. Aprovecha el tiempo para hacer actividades pendientes

¡Ahora tienes tiempo de realizar aquellas tareas que antes no hacías por falta de tiempo! También es una buena oportunidad para iniciar nuevas actividades que permitan un afrontamiento positivo, como por ejemplo, leer, escribir, dibujar , aprender algo nuevo, ordenar fotos.

Cómo organizar y ordenar las fotos de tu móvil - Blog Oficial Phone House

4.- Baila o practica algo de ejercicio

Al bailar o hacer ejercicio liberamos endorfinas, las conocidas como "hormonas de la felicidad", que ayudaran a mejorar nuestro estado de animo y ¡sonreír mas!.

5 canales de Youtube para practicar Yoga en casa | The Label

5.- ¡No pierdas la actitud positiva!

Mantén una actitud optimista y objetiva, es una situación que tarde o temprano acabará. ¡Eres fuerte y capaz de hacerlo!

Comentarios

Entradas populares